lunes, 1 de abril de 2013

Edificio de Mandriles

Hace unas semanas, Cristina R.H. publicó una entrada en su blog titulada "País de Quijotes"; si pincháis sobre el nombre podréis leerla, muy entretenida y con gran dosis de realismo.
Me he tomado la libertad de semiplagiarle el título (espero que no te importe) con mis connotaciones personales, y es que hoy, no tenía previsto escribir una entrada, pero, cuando bajé a mi perro, me encontré con el portal del edificio de esta guisa:


Y es que, como dice Cristina en su entrada, vivimos en un País de Quijotes y, muchos de nosotros, vivimos en edificios con mandriles, con perdón a los mandriles porque triplican en civismo a estos individuos.
Decimos que pertenecemos a un país civilizado... Me gustaría a mi saber qué se entiende por civilizado, cuando ni siquiera en su propio edificio son capaces de mantener el portal limpio; su mentalidad será ¡Que lo limpie la señora de la limpieza! Vamos a ver, señoritingos y señoritingas de las ... , la señora de la limpieza está para barrer y fregar el suelo, limpiar los espejos y poco más, no para limpiar la mierda que vosotros dejáis por ahí tirada, que es una trabajadora, no una esclava, eso ya para empezar; y para seguir, esa señora a la que pretendéis explotar viene un día a la semana que, casualmente, es el lunes; pretendíais dejar así el rellano principal hasta el lunes que viene? Pues en mi opinión, y pido perdón de antemano: sois unos putos cerdos (o cerdas, no voy a hacer discriminación de sexos), le parezca mal a quien le parezca mal, que la gente está muy sensible últimamente, pero también bien cierto es que quien se pica, ajos come.
Me gustaría a mi saber cómo tienen estos seres taaan civilizados sus casas; seguro que son de esos neuróticos/as que caminan con las mopas en los pies para no rallar el parqué o unos maníacos de la limpieza que si ven una minimota en el suelo ya les da un "pallá", por no decir que probablemente sean de esos anti-animales en el piso porque lo llenan todo de pelos... Pero después, en lo que a zonas comunes se refiere, libre albedrío para todo el mundo! que como tenemos señora de la limpieza y a mi me da igual todo aquello que sea de puertas de mi casa para fuera, ya pueden estar los rellanos de porquería hasta el techo que a mi me da igual, es más, contribuyo a esa "buena obra social" de darle un trabajo extra a la señora de la limpieza por el cual, no va a cobrar.
De verdad, que más de uno/una no se de dónde salió; iba a decir de la selva, pero los nativos que viven en las selvas les dan mil vueltas en civismo y respeto a todos y todas estos/as energúmenos/as que andan sueltos por "la ciudad" adelante.
He de decir, que los papeles no siguen ahí, porque en un ataque de ira y repulsión (aunque no me diera el ataque lo iba a hacer igual, sólo que menos enfurecida), después de subir al perro, bajé con una bolsa, recogí todos los papeles que estos mandriles dejaron en el suelo, y los tiré (al cartón que hay que reciclar).
También tengo que decir, que a escasos 5 metros de mi edificio hay una papelera; por si alguien intenta achacar esta dejadez, o, sencillamente, mala educación, a la comodidad y a la pereza.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Me gusta tu entrada....Cuánto "animal" hay suelto por la "selva"!!!!!!.........

    ResponderEliminar
  2. jajjaja. Como me va a importar, tal vez a Cervantes por usar el nombre de El Quijote. No creas que lo de tu portal solo ocurre allí, jjaja eso es lo que tu quisieras. Lo bueno sería averiguar quien ha sido y después colgarle una bolsa en su puerta con la basura recogida. Nosotros en nuestro edificio lo hicimos con uno que tiraba las colillas del cigarro y funciono. Es que aquí somos muy heavys. Ahora en nuestro edificio se puede comer en el suelo, menos en dias de lluvia pero es irremediable. Por cierto que sepas que te sigo y te leo aunque ahora por trabajo no tenga el mismo tiempo que en invierno. Besos

    ResponderEliminar
  3. jejeje ya me imagino que los habrá en todos los sitios; nosotros aquí no sabemos quién es, me da que son un poco casi todos, el problema de este edificio es que la mayoría somos estudiantes y los vecinos se van cambiando todos los años; el caso es que los caseros deben de hacerles un casting, porque año tras año hay algún guarro por aquí suelto...

    ResponderEliminar