jueves, 4 de abril de 2013

Las Falsas Amistades

A veces creo que tengo un imán para atraer a los falsos... O eso o me acabará quedando la opción de pensar que soy yo la equivocada, que también puede ser, pero, sin embargo, después por terceras personas me entero de que hay otras personas con las que no tengo tanta amistad, de que me ponen por las nubes, o al menos, que hablan bien de mi...
Qué curioso verdad? las personas con las que se supone que tienes confianza son las que más tardan, pero que acaban fallando, y después otras, con las que no tenías intención de profundizar en una amistad, acaban siendo buenos amigos o compañeros con los que sabes que puedes contar.
A dos meses de terminar la carrera, me acabo de dar cuenta, de que las amigas con las que empecé, no eran tan amigas (bueno, alguna se salva, no todas) y, sin embargo, personas que nunca pensé que llegaría a conocer, me han sorprendido para bien, algunas incluso más que bien. 
Nunca fui una persona de muchos amigos, pero los pocos que tengo, intento conservarlos, aunque lo cierto es que me lo ponen muy difícil o, lo más probable, y es la conclusión a la que he llegado, es que nunca fueron amigos; fueron una especie de simbiosis en la que tú me ayudas y yo te ayudo y, ocasionalmente, salimos de fiesta juntos, pero en cuanto pueda, te daré la estocada. 
Con esta entrada no pretendo llegar a ninguna parte, ni a una conclusión, es tan sólo una reflexión de cómo hay gente que es capaz de conservar a sus amigos de la infancia y otros, en cambio, vamos dando tumbos de un lado para otro...


Y ahora, termino la entrada con una frase que escuché en un capítulo de la serie "Aída" que me encantó (asombroso pero cierto):
"La soledad es un infierno para los que no saben apreciarla, y un paraíso para los que la disfrutan."
Tengo la gran suerte (o la desgracia), de pertenecer al segundo grupo, así que seguiré esperando a mi amig@ del alma pacientemente jejeje ;P.

2 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, la amiga del alma existe. Pero es como dar con el hombre ideal, difícil pero no imposible.Cuando menos lo esperes llegará, estará ahí y no te abras dado cuenta, (lo digo por experiencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! jejeje ya aparecerá, no desespero.
      Gracias por leerme, que en el otro comentario me olvidé de decírtelo ;)

      Eliminar