viernes, 12 de abril de 2013

La estupidez humana

Cada vez somos más estúpidos; y no hablo en un sentido individual si no en sentido general, los hay más, los hay menos y, unos pocos (pero pocos), tienen dos deditos de frente (pero ya digo, que son los menos).
A lo largo de nuestra vida realizamos estupideces; de la mayoría nos damos cuenta y desearíamos cambiarlas, o no (eso de que de los errores se aprende), pero el caso es que las hacemos, pero no necesitamos ningún manual para ello, o eso creía yo.


¿A qué viene esto? Bueno, no le estoy llamando estúpido a nadie, jejeje, es una pequeña introducción para hablar de un pequeño artículo que leí en la revista "Mujer hoy" (otra vez), en el que hablaba de una película llamada LOL (año 2008), escrita y dirigida por Lisa Azuelos para su hija que, por aquellos años, cumplía los 16, porque "nadie presta atención a esta generación, nadie describe sus vidas" y, así, darles un filme generacional con el que poder sentirse identificados...
Yo no recuerdo haber necesitado una película para sentirme identificada, y menos mi madre o mi abuela; ¿de verdad hemos llegado a tal extremo que necesitamos una película para sentirnos identificados? personalmente, yo no necesito ninguna película para saber quién soy, y menos para que me diga cómo tengo que ser; las películas pueden utilizarse para enseñar valores, pero no para decidir cómo debe ser cada persona.
Por si fuera poco, de esta película sale ahora la versión americana, protagonizada por la "niña prodigio" Miley Cyrus y Demi Moore en la que cuentan la historia de adolescentes que lidian con las muchas complejidades, peligros y dilemas de la juventud contemporánea en busca de su independencia, identidad y madurez... A ver, vale que es una edad complicada y todo lo que se quiera, pero de ahí, a necesitar una película para encontrarse a si mismos... Pues yo lo veo un poco excesivo.
Por eso digo, que cada vez somos más estúpidos en general, y de paso, menos imaginativos, porque dentro de nada ya vamos a necesitar todas las generaciones una película que nos indique las estupideces que debemos cometer a lo largo de toooooda nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario