lunes, 8 de abril de 2013

¿Cuestión de sexos?

Ya he escrito en alguna otra ocasión sobre la igualdad de sexos; es increíble cómo se pueden llegar a sacar las cosas de quicio.
El sábado, tomando un café en un bar, cogí, como es mi costumbre, una revista, Mujer Hoy concretamente; me gusta leer los textos de opinión del grupo de escritoras que tienen que escriben en la primera página; con algunos estoy de acuerdo, otros me entretienen y con otros, no comulgo demasiado, como es el caso del que leí el otro día.
El texto venía hablando de que por fin se había conseguido la igualdad en el Parlamento, que ya hay un 40% de mujeres y que vamos camino de la igualdad en sentido estricto.
Yo no estoy muy de acuerdo; ¿porqué tiene que haber el mismo número de hombres y de mujeres en una empresa? ¿Si un hombre está más preparado que una mujer, porqué se va a coger a la mujer simplemente por una estadística (o viceversa)?
Quieren la igualdad, pero no se dan cuenta de que es una igualdad forzada; queremos ser iguales pero al mismo tiempo ser diferentes; yo eso de tener que contratar a una plantilla 50-50 no lo veo muy normal, habrá que coger a aquella persona más cualificada; si no estás preparada para un puesto de trabajo, por qué te lo van a dar por el simple hecho de ser mujer? a mi eso me parece un feminismo radical que es tan malo como el machismo; ya está demostrado que los extremos no son buenos, por qué seguimos emperrados en querer demostrar lo contrario?
Este texto no implica que yo no esté a favor de la integración de la mujer en el mundo laboral, ni mucho menos, pero creo que hay que tener dos dedos de frente y, si queremos igualdad, como he dicho en otras ocasiones, tendremos que ser coherentes... Digo yo, ¿o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario