viernes, 29 de marzo de 2013

No quiero ser mala pero... me tientan demasiado

Y es que es así, una intenta dejar pasar las cosas pero... pero es que después me las ponen a huevo!!


Voy a empezar por el principio, pero resumiendo, porque si no, en vez de una entrada, escribo un testamento y se me escapan las palabras a la velocidad con la que se me ocurren:
Hace apenas dos semanas, asistí a un curso (no voy a decir de qué porque fue más bien una experiencia traumática que prefiero borrar de mi mente) en el que, como colofón final, nos dieron una charla en gallego... luso; para los que no sepan qué es el gallego luso, se lo voy a explicar: el gallego luso es una modificación del gallego para hacerlo más parecido al portugués, lo que a mi, personalmente, no me parece muy lógico; el gallego es el gallego, y el portugués, el portugués.
Y vosotros me diréis... chica, estás en Galicia!! Sí, claro que sí, estoy en Galicia y en Galicia, los idiomas oficiales son el Gallego Normativo y el Castellano, no un sucedáneo del Gallego que los independentistas nos quieran meter por los ojos... Pero bueno, que me voy del hilo, el caso es que yo, bastante ofendida porque, en mi opinión, aparte de ser una falta de respeto hacia los oyentes e incluso hacia los ponentes (la mayoría no eran ni gallegos), fue una reivindicación política en toda regla que me metieron por los ojos a la fuerza (o eso habrían hecho si no me hubiera ido del auditorio) y de manera sucia e ilícita, en uno de mis arrebatos, escribí una crítica en Facebook (craso error, debería haberla escrito aquí) y comenzaron a lloverme comentarios de dos "amigas" progres; aunque en realidad, tuve muchos más comentarios de apoyos, los de ellas me fastidiaron bastante, entre otras cosas porque me hicieron quitar el comentario... Y vosotros me llamaréis caguetas... Bueno, quizás sí, pero a cuatro asignaturas de terminar la carrera, no me apetece a mi que me anden tocando las... Pero bueno, de nuevo, a lo que iba: una de ellas me escribió, que la gente se manifiesta donde quiere, como quiere y con lo que quiere... (además de muchas otras cosas más dignas de una gran progre en toda regla) Y yo digo... Vale, tienes toda la razón del mundo, pero no en un sitio en el que yo he pagado por asistir a una charla sobre un tema concreto, no sobre reivindicaciones políticas... Y no estamos para que nos anden pitorreando con el dinero precisamente...
Y ayer, antes de dormir, le pego una ojeada al Facebook (esto se está convirtiendo en un vicio bastante insano), y le veo una foto de las procesiones, en la que critica que la gente está loca, que son animales por andar de rodillas con maderos atados con cuerdas a la espalda... He de decir que esta "amiga" también está totalmente en contra de las manifestaciones religiosas... Para ser más concretos, de la católica; las demás pueden seguir manifestando su fe en público que no pasa nada porque ella es muy "tolerante".
Y pienso yo... Porqué una charla en Gallego luso en un curso por el que la gente ha pagado sí y una procesión no, sólo porque es una manifestación religiosa?? a mi me parece que las dos son manifestaciones ideológicas, salvo con la diferencia de que en una pagas y te la meten por los ojos y la otra la ve y padece quien quiera.
Y... Me he quedado a gusto, ahora, en el caso de que lo lean, me dirán que puedo hacer daño a la gente, que lo que diga traerá sus consecuencias... bla bla bla, y tratarán de que quite este comentario pero bueno, no lo voy a hacer, esperaré a las consecuencias pacientemente, porque este es mi espacio, escribo sobre lo que me da la real y puñetera gana (con perdón) y seguiré haciéndolo mientras pueda... Y al que no le guste, como dije en una entrada anteriormente, que no mire, que yo, a diferencia de ellos, no obligo a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario