jueves, 22 de agosto de 2013

El tiempo entre costuras

Hoy voy a hablar de éste libro; estoy planteándome cambiar el título del blog, porque la verdad es que el que tiene ahora mismo limita bastante, así que si alguien tiene alguna idea sobre cómo poder llamarlo, se acepta jejeje; pero bueno, a lo que iba, alguna que otra persona me pidió opinión en Facebook sobre él cuando lo empecé a leer, así que pensé, pues hago una entrada en el blog, y así que lo lea todo/toda aquél/aquella que tenga interés.


El libro... Qué decir del libro, intrepidantes y magníficas 631 páginas (incluyendo el epílogo), con 69 emocionantes capítulos que me hicieron vivir la vida de una joven modista que se quedó con una mano delante y otra detrás, que salió airosa de todas las dificultades que la autora, María Dueñas, decidió. Historias de guerras, de espionaje, de amor, de traición y un ligero y ameno paseo por la moda, un libro que yo recomiendo a toda persona a la que le guste leer; las páginas se pasan volando, yo incluso diría que se quedan cortas; he quedado con ganas de más, con hambre de una segunda parte, pero no se yo si eso va a poder ser... Así que esperaré impaciente el estreno de la serie que emitirá, espero que en breves, Antena 3, y espero que no me defraude, aunque ya se sabe, que las expectativas que cada uno ponemos en las versiones cinematográficas no son siempre de nuestro gusto; nada es comparable con nuestra propia imaginación, pero al menos me permitirá revivir de nuevo, y en imágenes, con Adriana Ugarte como protagonista, la vida de una, quizá ficticia, quizá no (como dice el epílogo), Sira Quiroga, una mujer luchadora, como otras tantas en los tiempos de la guerra, que supo superarse a sí misma y a las dificultades que el camino le marcó.


2 comentarios:

  1. Habrá que leerlo, pero primero terminaré "misión olvido".
    Como siempre, magnífica opinión

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores libros que he leído. Me gustó desde la primera a la última página. Ella es una heroína. Y el tema que toca de la moda me encantó, ese famoso vestido Delphos de Fortuny. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar