sábado, 17 de septiembre de 2011

De modelos va la cosa

Mi primera entrada se la voy a dedicar a esas jóvenes que buscan su identidad sobre las pasarelas; hoy leí dos entrevistas, una en el periódico "La Voz de Galicia" y otra en "Mujer hoy" que me dejaron en shock.
La de "Mujer hoy" me dejó trastocada; esta tarde descubrí algo: soy obesa. Me chocó bastante leer que una chica (Carla Trujillo) de 18 años, que medía 1.77 y pesaba 65 kg era modelo de tallas grandes, representando, según la revista, a las chicas "curvy"; es decir, que yo con mi escaso 1.60 y mis 58 kg soy obesa...como poco.
Resulta contradictorio que hoy por hoy, con la lucha contra la anorexia se permitan estas cosas, aunque eso ya se que no coge a nadie por sorpresa; el mundo de la moda es cruel y antinatural, y lo peor de todo no es eso, lo peor es que nosotras se lo permitimos, obligándonos a estar delgadas sólo para caber en un vestido del cual no hay tallas a partir de la 40 porque hay una persona que piensa que la belleza está en los kilos...
La otra entrevista, publicada en el periódico "La Voz de Galicia", estaba protagonizada por la modelo lucense Alejandra Alonso, de 19 años y que vive en Nueva York desde Septiembre del año pasado,contestaba a la pregunta "¿Qué diferencia hay entre Cibeles y Nueva York?" que, entre otras cosas, "tiene otro tipo de moda que no me gusta, parecen robots" bueno, yo no encuentro gran diferencia, aunque tampoco se mucho sobre el tema "modelos", pero para mi todas desfilan igual... estáticas y con cara de mala leche; y para terminarla, soltó "Aquí (Cibeles) y en Milán gustan las mujeres, no las niñatas de 16 años"... Me resulta muy gracioso que una niña, que tiene 19 años y, teniendo en cuenta que lleva desde Septiembre del año pasado en Nueva York; es decir, que se fue para el otro lado del charco con 17-18 años, se crea una mujer; no se, el maquillaje debe de penetrarles hasta los sesos y piensan esas cosas; con 19 años aún se tienen muchas cosas que aprender; desde mi punto de vista, a esta chica le falta una dosis de humildad y de saber lo que es el trabajo porque también dijo "no paro de trabajar, he llegado a coger 4 aviones en dos días"; Alejandra, hay un montón de gente trabajadora que coge 4 aviones y más y no se quejan tanto; yo creo que deberías de saber lo que es trabajar... Ser modelo puede que esté muy bien, pero bajaros de la nube, que no sois Diosas, aunque la sociedad actual os lo haga creer.

1 comentario:

  1. tes razón neniña, que estas non saben o que é traballar!!!!!

    ResponderEliminar